iso SAVA

Noticias

SAVA solicita el NO tratamiento del proyecto de ley 'Regulación a los proveedores de servicios de enlace y búsqueda de contenidos alojados en Internet'

SAVA solicita el NO tratamiento del proyecto de ley 'Regulación a los proveedores de servicios de enlace y búsqueda de contenidos alojados en Internet' 28/11/2017

Martes 28/11, 16 hrs, Conferencia de Prensa de las Instituciones en el Café Tortoni

SAVA – Sociedad de Artistas Visuales Argentinos, actúa en beneficio de pintores, escultores, fotógrafos, dibujantes, grabadores, y de todo otro lenguaje comprendido en las Artes Visuales. Es por ello, que nos manifestamos en total desacuerdo con el tratamiento del proyecto de ley sobre "Regulación a los proveedores de servicios de enlace y búsqueda de contenidos alojados en Internet" con N° de expediente: 0112-S-2016 que cuenta con media sanción del Senado y espera a ser tratado el próximo miércoles 29 de noviembre. 

Con este proyecto se vulneran los derechos de los creadores. El derecho de autor es un derecho humano y debe ser respetado en las legislaciones nacionales. Corresponde al Estado garantizar el desarrollo e incentivo  a la creación y no atentar contra ella. 

El autor o titular de los derechos de autor tiene el derecho exclusivo de autorizar o prohibir el uso de sus obras. Por lo que consideramos que tener que solicitar mediante orden judicial que esos contenidos sean eliminados de una plataforma nos parece sumamente excesivo y oneroso. 

Es necesario promover y valorizar el patrimonio cultural y no hay mejor forma de hacerlo que protegiendo a sus creadores.



Asociate gratis

Beneficios

Solicitá una licencia online

Campaña DROIT DE SUITE

Directorio mundial de artistas