iso SAVA

Acerca de la próxima Asamblea General de la CISAC

Acerca de la próxima Asamblea General de la CISAC 27/05/2019

Por invitación de la Sociedad Japonesa por los derechos de Autores, Compositores y Editores (JASRAC por sus siglas en inglés) con motivo de su 80º Aniversario, la Asamblea General anual de CISAC se realizará el próximo jueves 30 de mayo en Tokio.

Durante la Asamblea General, los participantes abordarán cuestiones como las campañas de la CISAC en favor de una remuneración más justa para los creadores, una tecnología mejorada que permita identificar y remunerar a los autores de música en línea y unas normas estrictas que las sociedades de autores deben cumplir en todo el mundo.

Se prevé que el próximo Informe sobre las recaudaciones mundiales de la CISAC, que se publicará en los próximos meses, confirme que las recaudaciones mundiales han superado por primera vez la barrera de los  10.000 millones de euros.

Las cuestiones prioritarias en el orden del día de la Asamblea General son:

·         La generalización de los principios adoptados recientemente por la Directiva europea sobre derechos de autor en el mercado digital. Esta nueva normativa establece una remuneración más justa para los creadores cuando sus obras son explotadas por las plataformas digitales y aclara que los servicios de contenidos generados por los usuarios no pueden beneficiarse del régimen de “puerto seguro”, aplicado erróneamente.

·         La actualización del sistema del código internacional normalizado para obras musicales (International Standard Music Works Code – ISWC) de la CISAC. Este sistema es esencial a la hora de identificar las obras y remunerar a los autores de música por las explotaciones en línea. La actualización responde a la explosión del streaming de música, que exige una asignación más rápida y precisa de códigos ISWC en el mercado.

·         Unas normas de funcionamiento considerablemente mejoradas para el conjunto de miembros de la CISAC. La asistencia prestada por la CISAC a sus miembros y la supervisión del cumplimiento de sus obligaciones reflejan una extraordinaria mejora de las normas de funcionamiento de sus sociedades miembros en los últimos dos años.

Asociate gratis

Beneficios