iso SAVA

Noticias

¡No a la Ley Pinedo!

¡No a la Ley Pinedo! 07/11/2018

Desde SAVA adherimos al rechazo masivo de autores y productores de contenido al proyecto de ley que elimina la responsabilidad de los Proveedores de Servicios de Internet por contenido ilegal.

Los autores, creadores e insituciones que figuran en la imagen de la nota rechazamos el proyecto de ley Pinedo 112-s-2016, cuya aprobación está en estudio en la Cámara de Diputados, que avasalla los derechos individuales y personalísimos reconocidos por la Constitución Nacional, los Pactos Internacionales y la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

El proyecto prevé que para remover un contenido ilícito en los servicios de Proveedores de Servisios de Internet (o ISP en inglés), incluídos los de carácter íntimo y privado, se debe obtener una orden judicial previa, creándose un sistema inaccesible, engorroso e ineficiente, ya que es imposible realizar una acción judicial por cada subida ilegal de contenidos y que ocasionan daños irreversibles.

El proyecto Pinedo va a contramano de la nueva legislación de la Unión Europea en materia de derecho de autor y de las legislaciones de la mayoría de los países.



Asociate gratis

Beneficios

Solicitá una licencia online

Campaña DROIT DE SUITE

Directorio mundial de artistas