iso SAVA

Noticias

Voto de copyright de la Unión Europea: una oportunidad perdida

Voto de copyright de la Unión Europea: una oportunidad perdida 06/07/2018

El Parlamento Europeo votó ayer por una estrecha mayoría contra el proyecto de Directiva de Derechos de Autor de la Unión Europea. La directiva habría abordado un gran defecto en el mercado digital, ayudando a millones de creadores de todo el mundo a obtener un ingreso justo cuando sus obras son utilizadas por algunas de las plataformas digitales más grandes del mundo.

CISAC, la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, está decepcionada por el rechazo del Parlamento Europeo a su informe del comité JURI sobre el proyecto de ley. Continuará a trabajar con otras organizaciones en el sector creativo y con gobiernos para encontrar una solución positiva a uno de los mayores problemas los creadores que se enfrentan hoy en día: su incapacidad de obtener regalías justas de plataformas de carga por el usuario.
El presidente de la CISAC, Jean Michel Jarre, dijo: "Hoy es una gran decepción para millones de creadores que han hecho campaña durante años por el derecho a trato justo y pago justo desde plataformas gigantes de Internet. Es increíblemente decepcionante que, después de haber sufrido un lobby feroz por oponentes que usan argumentos falsos, el Parlamento Europeo haya dejado de apoyar los derechos justos de los creadores. Nuestra pelea continuará, para el futuro de nuestra cultura y para una justa, moderna y bien regulada Internet."
El Director General de la CISAC, Gadi Oron, dijo: "La votación de hoy es una oportunidad perdida de solucionar uno de los mayores problemas en el mercado digital de hoy. Deja una situación injusta en la que el valor de la creatividad en lugar de beneficiar a sus creadores, se está utilizando para enriquecer plataformas tecnológicas globales. CISAC continuará haciendo campaña en todo el mundo para un mercado digital justo para nuestros miembros”.


Asociate gratis

Beneficios

Solicitá una licencia online

Campaña DROIT DE SUITE

Directorio mundial de artistas